Another Brick in the Wall...

sábado, 25 de abril de 2009

Educación en tiempos Helénicos: Paideia


La posición de los griegos en la historia de la educación humana es de gran importancia ya que se centra en la formación intelectual y espirítual del hombre lo cual es esencial en el proceso educativo, es decir, la educación cumple la labor de moldear al individuo permitiendo que éste eleve sus capacidades tanto físicas, intelectuales como espirítuales.
Los pueblos sienten la necesidad de transmitir los rasgos característicos de su cultura mediante la educación, la que se observa como una herramienta para el desarrollo de las comunidades, quienes deben sobrevivir en el medio y no permitir que ocurra un retroceso en su conocimiento.
Lo vital de la educación es que la búsqueda del conocimiento no tenga límites para lograr el perfeccionamiento del hombre y el crecimiento de la sociedad.
La educación, en palabras simples se trata de recibir y aportar conocimiento para que la comunidad alcance un nivel de progreso superior, por ello la educación es una propiedad colectiva, la cual posee normas y valores que forman parte de la conciencia viva de una sociedad y que permiten a su vez la realización de una acción educadora.
La finalidad de la Paideia no es otra que lograr que el hombre sea entre todos el mejor y convertirse de esta manera en un ser humano íntegro quien logre mejorar su calidad de vida y la de los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio