Another Brick in the Wall...

lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué es educación?

La educación se observa como un proceso de asimilación cultural, según Luís Castillejo, quien afirma que los jóvenes se incorporan a la sociedad de los adultos como parte de un proceso de supervivencia. Así la educación se transforma también en un proceso de construcción personal y social para que el individuo se desenvuelva correctamente en la sociedad que se inserta, siguiendo patrones referenciales los cuales son otorgados por la sociedad.
El hombre actúa como interventor o modelo en la educación, lo que supone la acción de un hombre sobre otro en su proceso de construcción de identidad personal y social.
La educación requiere de un objetivo para la orientación de su proceso y hace referencia a un perfeccionamiento que eleva la condición del hombre.
La educación es una respuesta a la necesidad interna del hombre de ser más, de lograr un nivel superior de conocimiento y de formación personal, y esto es posible mediante el desarrollo de la razón la cual conduce al ser humano a un estado de autonomía e independencia.
Para que el hombre sea un ser integral debe entender y poner en práctica tanto los conceptos morales como éticos que rigen nuestras vidas.

“Introducción a temas fundamentales de Educación” Daniel Neira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio