Another Brick in the Wall...

lunes, 27 de abril de 2009

Para tener en mente...


Socialización: Proceso mediante el cual el hombre interioriza normas y valores que le permiten establecer relaciones con otros seres humanos.

Asimilación cultural:
Proceso de integración de un grupo etno-cultural en la cultura dominante.

Identidad:
Distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes. Se refiere al ente que existe como idéntico a sí mismo en el tiempo y el espacio, una noción del “ser en sí”.de una visión del mundo mediante las acciones pedagógicas.

Estructuralismo: Método utilizado para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.

Epistemología: Rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.

Habitus: Corresponde a los esquemas de obrar, pensar y sentir asociados a la posición social.

Constructivista: En pedagogía es una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.

Empirismo: Se refiere a la obtención del conocimiento mediante la experiencia, es decir, la experiencia es la base de todo conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio